DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

CIRUGÍA CAPILAR

¿CUAL ES TU PROBLEMA?

ALOPECIA MASCULINA

La mayoría de hombres sufren la llamada alopecia androgénica o androgenética, la cual depende de las hormonas masculinas, los andrógenos, de ahí el nombre Alopecia Masculina. Los andrógenos se producen tanto en los testículos del hombre como en los ovarios de la mujer.

Hay un componente hereditario muy importante sumado a la causa hormonal. Si su padre es calvo, usted tiene muchas posibilidades de serlo también.

Cuando un hombre sufre de alopecia androgénica el pelo se debilita progresivamente hasta desaparecer. Desaparece primero en las areas parietales, las entradas y en la coronilla y eso nos permite classificar la pérdida con patrones muy comunes. Se utiliza la clasificación de Hamilton- Norwood.

ALOPECIA FEMEMINA

Hay muchas razones para la pérdida del cabello en las mujeres. Recientemente hay un gran aumento de mujeres que buscan ayuda y respuestas sobre la pérdida de su pelo; los Tratamientos para Alopecia Femenina han evolucionado y han recorrido un largo camino en los últimos años.

Así que echemos un vistazo a las 3 razones principales de la pérdida de cabello en las mujeres y los tratamientos para alopecia femenina: el adelgazamiento del cabello, caída del cabello y la rotura del cabello.

El adelgazamiento del cabello se denomina patrón de pérdida del cabello femenino y representa un adelgazamiento del pelo en la coronilla de la cabeza, que da como resultado la ampliación de la ralla del medio de la cabeza. Este es el equivalente de la calvície de patrón masculino común que se observa en los hombres. Esto generalmente se hereda, pero también puede reflejar un desequilibrio hormonal subyacente, un síndrome de ovario poliquístico (PCOS), una menopausia precoz, etc.
El aumento de la caída del cabello se llama efluvio telógeno, las causas más comunes son enfermedades agudas o crónicas, una mala nutrición, la deficiencia de hierro, trastornos de la tiroides, etc.
La rotura del cabello no es la caída desde la raíz, sino que el pelo se rompe a lo largo de su longitud durante el lavado y peinado. La coloración, los tintes, el planchado etc. y la aplicación de ceras y espumas hacen el cabello más dèbil y más fácil de romper.
Los hábitos de vida juegan también un papel importante. La pérdida de peso extrema o la mala alimentación pueden ser grandes causas de pérdida de cabello femenino. Bajos niveles de hierro y el estrés también son importantes. El pelo necesita una dieta saludable y un sistema endocrino en buen funcionamiento

PERDIDA DE CABELLO POR MENOPAUSIA

La menopausia es una etapa difícil para toda mujer, con más o menos problemática o sintomatología toda mujer acusa en lo físico o psíquico esta etapa.

En esta época la mujer sufre una androgenización, o sea, las hormonas femeninas disminuyen y se elimina toda la parte de protección hormonal. Los riesgos cardiovasculares se igualan. La grasa deja de acumularse en los glúteos y pasa a acumularse en el abdomen; el pelo no se escapa de esta transformación: se vuelve fino, pierde su brillo y se cae, de ahí la pérdida de cabello en la menopausia

El patrón de caída puede ser múltiple pero el más frecuente y común es que se caiga como en los hombres, empezando por las entradas y la coronilla, a eso se le llama alopecia androgenética. También puede haber una pérdida generalizada y sin patrón concreto. Puedes leer más aquí acerca de la pérdida de cabello y el envejecimiento

Hay varias técnicas para tratar la pérdida en esta etapa, cada una adecuada a cada caso.

CICATRICES

Las cicatrices capilares producto de heridas, quemaduras o de intervenciones quirúrgicas, son causa de inestetismos en cuero cabelludo, barba o cejas.

Existe pérdida total de los folículos que han sido reemplazados por tejido fibroso en donde no crece el pelo, pero en estas zonas existe el tejido necesario para alojar pelo nuevo mediante trasplante capilar o tratamientos alternativos como biofibras.

La mejor técnica para el trasplante de pelo en estas zonas es la técnica FUE, que consiste en obtener folículos uno a uno, de una zona donante e implantarlos mediante instrumentos microquirúrgicos.

La biofibras son fibras sintéticas similares al pelo que se implantan en las zonas despobladas.

PERDIDA DE CABELLO POST-PARTO

La maternidad en todas sus etapas es difícil, pero el postparto es quizás por los cambios físicos que se producen la más difícil de superar. Si a todo ello le añadimos la pérdida de Cabello en el postparto casi a puñados, lo hace más difícil.

Las causas de la pérdida cabello en postparto son múltiples, habitualmente:

Los cambios hormonales, que también influyen en el estado de ánimo
La anemia del propio embarazo y puerperio
El déficit de muchos nutrientes
El estrés tanto físico como psíquico
Con el paso de los meses esta situación se va controlando la mayoría de veces, aunque hay casos en los que debes buscar ayuda.

También podemos hacer que no sea tan traumático y evitar que se llegue a esta situación, evidentemente sobre el cambio hormonal no podemos actuar, pero sobre muchos de los otros factores si. Y si evitamos la pérdida masiva de cabello, también mejoraremos tu estado de ánimo y así que puedas disfrutar de tu maternidad de una manera más relajada.

Pérdida de Cabello en Tratamientos Oncológicos

Pérdida de Cabello en Tratamientos Oncológicos
La pérdida de cabello en los tratamientos oncológicos de quimioterapia y radioterapia es un efecto secundario posible.

La radioterapia y la quimioterapia pueden causar la caída del cabello al dañar las células que ayudan en el crecimiento del folículo.

La caída del cabello puede suceder en todo el cuerpo, incluida la cabeza, el rostro, los brazos, las piernas, las axilas y el área púbica.

El cabello puede caerse por completo, poco a poco o por partes. En algunos casos, el cabello simplemente se afina y puede cambiar de color, quebrarse o resecarse.

Por lo general, la caída del cabello relacionada con el tratamiento para el cáncer es temporal.

La mayoría de las veces, el cabello volverá a crecer, pero en algunas ocasiones y en zonas determinadas, puede ser permanente, sobre todo después de tratamientos de radioterapia.

Aprender a controlar y tratar la caída del cabello antes, durante y después del tratamiento puede ayudar a sobrellevar este efecto secundario.

Cuando el cabello vuelva a crecer tendrá una textura diferente o un color diferente al original. Es importante tratarlo con cuidado.

En un principio, el cabello nuevo será mucho más fino y se dañará con mucha más facilidad.

Barbas Despobladas

La alopecia de la barba o despoblada es un problema muy frecuente en hombres, que tiene solución, siempre y cuando se trate de manera correcta.

La pérdida de pelo en la barba tiene muchas causas, la mas común es congènita y la segunda es la hormonal, es decir que durante el  desarrollo en la pubertad no se desarrollan suficientes folículos para cubrir toda el área.

También existen las causas patológicas, en donde el pelo se cae por alguna enfermedad o infección y se pierden los folículos.

Hay que diferenciar las áreas de alopecia idiopática de las áreas de alopecia con causa patológica, y hay que tratar de manera diferente los dos tipos de alopecia.

Pérdida de Cabello Estacional

La pérdida de cabello en otoño puede resultar en ocasiones tan aparatosa que llega a desesperar a las personas que la sufren al ver cantidades de pelo superiores a las habituales en el cepillo, en la ducha,en la almohada…Pero más que hablar de pérdida del cabello sería más correcto entender el proceso como una renovación cíclica y progresiva que se produce todos los años a diferencia de algunas especies que mudan todo el pelaje de golpe una vez al año, lo llamaríamos Pérdida de Cabello Estacional.

La caída estacional se produce en los meses de otoño y ocasionalmente en primavera. Es un proceso de renovación natural del pelo ya que hay épocas del año en las que el pelo recambia más que en otras.

Es importante precisar que los cabellos que se caen en otoño se recuperan prácticamente todos en los siguientes meses a excepción de los que estaban en el último ciclo capilar.

Estos vuelven a crecer a partir de los 3 meses por lo que la renovación capilar se puede prolongar hasta finales de año o incluso el mes de enero, dando una idea equivocada de pérdida no recuperada del cabello.

La excepción a este proceso reversible es si se entra en “efluvio telógeno”, todos los cabellos entran  en el último ciclo capilar y se caen a la vez, entonces es muy difícil recuperarlos.

Estamos hablando entonces de una caída patológica del cabello, no una caída normal. Hay que aplicar técnicas para la recuperación de esos bulbos más allá de productos tópicos para la caída capilar.

Pérdida de Pelo en Zonas Corporales

La pérdida de pelo en diferentes zonas corporales puede causar inestetismos y asimetrías.

Las causas más frecuentes son por cicatrices, quemaduras o infecciones locales que eliminan el pelo corporal de una zona concreta.

También como resultado de depilación permanente con láser o por otros tratamientos médicos con irradiación de la zona, como en muchos tipos de radioterapia para el cancer.

Actualmente existe la tendencia de mantener el pelo en zonas donde antes se quitaba, como en la zona púbica.

Podemos llegar a restaurar esas zonas si la piel está en condiciones para recibir nuevos folículos y no existen enfermedades. Hay que tratar primero las causas de esa pérdida si todavía existen.

El restablecimientto de esos folículos se realiza mediante la técnica de trasplante capilar FUE, obteniéndolos de una zona donante con el pelo similar y trasplantándolos mediante instrumentos microquirúrgicos.

PERDIDA DE PELO EN LAS CEJAS

Las causas de alopecia en las cejas puede ser múltiple, las más frecuentes son traumáticas, como cicatrices por heridas, quemaduras o bien una depilación repetida que comporta un afinamiento de la ceja o la pérdida total en pequeñas áreas por el trauma continuo de la depilación.

Hay otro tipo de causas que tienen como base una enfermedad o patología como el hipotiroidismo, la alopecia universal, etc.

Hay que tratar primero la enfermedad de base y valorar la respuesta al tratamiento.

No hay que olvidar la pérdida de cejas tras el tratamiento del cáncer. Esta pérdida puede ser reversible o bien precisar de tratamiento si no se recuperan por completo.

Sólo hay una enfermedad en que no existe el pelo de las cejas: la agenesia congénita, en la que puede faltar la totalidad o bien parte de una o las dos cejas.

ALOPECIA AREATA Y ESTRÉS

La Alopecia Areata y Estrés es una enfermedad que afecta los folículos pilosos.

En la mayoría de los casos, el pelo se cae a mechones, dejando áreas sin pelo.

Muchas personas con esta enfermedad sólo tienen unas cuantas áreas de calvicie.

Sin embargo, algunas personas pueden perder más pelo y aunque es poco común, la enfermedad puede causar la pérdida total del pelo o de todo el vello de la cara y el cuerpo.

Cualquiera puede desarrollar alopecia areata. La enfermedad a menudo comienza en la niñez.

La alopecia areata es una enfermedad autoinmune, en este caso el sistema inmune ataca los folículos pilosos.

No se sabe qué causa esta enfermedad, se cree que los genes juegan un papel importante.

Entre los posibles detonantes se encuentran virus o elementos en el medioambiente, pero se sabe que el estrés juega un papel muy importante en la qeneración de esta enfermedad.

TRATAMIENTOS

Microinjerto Capilar
La cirugía capilar actual se ha modernizado con los avances de las técnicas y métodos de conservación e implantación de los folículos.

La Extracción de Unidades Foliculares (FUE) es la evolución de las técnicas de cirugía capilar o trasplante capilar, es la forma en que se obtienen injertos en la zona donante, ya sea esta en el cuero cabelludo o en otras zonas corporales. Se denomina también microcirugía o microinjerto capilar.

Pero no solo ha cambiado la forma de extraer los folículos, en la cirugia capilar actual también ha cambiado la forma de tratar esos folículos y la forma de implantarlos, que es lo que garantiza los mejores resultados del trasplante capilar.

En el Microinjerto Capilar los folículos son extraídos uno a uno utilizando herramientas microquirúrgicas de menos de 1 milímetro de diámetro, la extracción de folículos no es dolorosa, se realiza con anestesia local, el área cicatriza en un periodo de 2 a 4 días, no hay riesgo de daño nervioso, no deja cicatrices en la zona donante y no hay periodos de baja laboral.

Este tipo de cirugía capilar se utiliza tanto en hombres como en mujeres, para personas que no se pueden permitir un periodo de reposo para que la herida cicatrice correctamente, o en personas con poca densidad de pelo en la zona donante. En ningún momento se requiere el uso de bisturís o suturas.

Con nuestra técnica de cirugia capilar, los folículos son mínimamente manipulados ya que se obtienen del tamaño y la forma que se requiere para volver a implantarlos. Se conservan en un líquido especial frío por menos de 4 horas, tiempo en el cual los implantamos.

La implantación de los folículos con estas técnicas de cirugía capilar, varía dependiendo de la zona a tratar, si es un trasplante capilar en alopecia, si es un trasplante de cejas, o si se trata de un trasplante de barba.

Nosotros aplicamos una de las ultimas técnicas de implante de pelo que evita usar grandes cantidades de anestesia y disminuye la inflamación; los implanters son instrumentos que permiten la colocación de los folículos en una sola maniobra, directamente por el cirujano, adecuando el ángulo y la profundidad del folículo implantado, disminuyendo el sangrado y la inflamación, mejorando por ello la supervivencia del trasplante de pelo.

En nuestra clínica de cirugía capilar, estos avances en las técnicas han hecho que el microinjerto capilar sea mas natural, que tenga un alto porcentaje de éxito y han mejorado el tiempo de recuperación.

Nosotros consideramos que debe ser un cirujano experto quien realiza la intervención desde el inicio hasta el final, es así como en nuestra clínica no uno, sino dos cirujanos se encargan de toda la intervención, desde la planeación y diseño, hasta el alta del paciente que será un año después de la intervención.

Biofibras
la calvicie es un mal que cada vez afecta a más personas alrededor del mundo y dependiendo de la gravedad de nuestra situación podríamos tener recurrir a un tipo u otro de tratamiento. En muchos casos es el trasplante capilar uno de estos tratamientos, pero muchas son las dudas que surgen al respecto: ¿Es el trasplante capilar un tratamiento muy invasivo?,¿Es posible que luego del trasplante el cabello donado sea rechazado?,¿Qué tan rápidos son los resultados? Y un sin fin más de preguntas llegaran frente a nuestra inseguridad de estar tomando la decisión adecuada.

Si sufres de calvicie, seas hombre o mujer y te has planteado el trasplante de cabello como la solución, y te has hecho alguna de las preguntas anteriores, posiblemente la Biofibra sea una solución para ti.

En un trasplante capilar tradicional existen dos técnicas diferentes: La extracción de unidades foliculares (FUE por sus siglas en inglés) y la técnica del strip, qué tienes en común ambas técnicas, que se hacen con cabello natural y cuyo donante es el mismo paciente a quien se le realiza el tratamiento, a diferencia de estás técnicas cuando hablamos de Biofibra hablamos de cabello artificial pero con aspecto 100% natural.

Aquí te presentamos algunos aspectos sobre la Biofibra que son importantes que conozcas antes de tomar la decisión de recurrir a este tipo de tratamiento para contrarrestar la calvicie:

Características de la Biofibra
Es altamente biocompatible, es decir, la posibilidad de que tu cuerpo rechace la Biofibra es muy baja.
Tiene un aspecto estético muy natural, será muy difícil detectar que estamos frente a un pelo de origen sintético.
Resultados de larga duración; entre 7 y 8 años como mínimo.
El trauma causado en el tejido capilar es realmente bajo.
Resistente a la tracción, podrás peinar tu cabello de forma normal.

Por qué las Biofibras tienen un aspecto natural

Es muy suave y delgado para ofrecer un resultado natural.
Se encuentra en tres largos diferentes: 45, 30 y 15 centímetros.
Puedes conseguirlo en tres tipos de cabello diferente: lacio, con ondas o rizado.
Es una fibra triple: Tres fibras al exterior del cuero cabelludo para proporcionar mayor volúmen.

Cuándo es indicada la Biofibra
Cuando presentas pérdida difusa de cabello o adelgazamiento del mismo.
Si estás buscando resultados rápidos y de aspecto natural.
Cuando lo que quieres es un tratamiento que no sea demasiado invasivo, sin necesidad de hospitalización.
En casos tanto como de alopecia masculina o femenina.
Si lo que buscas es reforzar otros tratamientos de restauración capilar.
Para cubrir cicatrices.
Ventajas de un trasplante con Biofibra
Resultados inmediatos con un aspecto muy natural.
Podrás retomar tu rutina diaria deportiva en muy poco tiempo.
Alto volumen de cabello en muy pocas horas.
No necesitarás tener un ´área donante.
Es totalmente reversible en caso de ser necesario.
El riesgo de pérdida por incompatibilidad es casi nulo.

Se puede utilizar en cualquier caso de alopecia, femenina o masculina, incluso calvicie total.
Si aun decides si las Biofibras son la mejor opción para ti y tu problema particular de pérdida de cabello, recuerda siempre que los casos donde tanto tu salud física como emocional están siendo afectadas es importante siempre recurrir a un especialista, que nos guíe, nos realice el diagnostico correcto y nos indique cual es en realidad el tratamiento más adecuado para nuestra situación, en Medical Hair Institute estamos siempre a tu disposición para ofrecerte la atención personal y especializada que necesitas, de la mano de un equipo médico profesional y totalmente capacitado para obtener los mejores resultados y conseguir tu completa satisfacción.

Transplante de barba
El trasplante de barba es una técnica con resultados muy satisfactorios.

A diferencia de lo que ocurre en los trasplantes de pelo en el cuero cabelludo, en el caso de los trasplantes de barba o bigote los requisitos para poder someterse a este tratamiento seran: no tener ninguna enfermedad crónica, disponer de una buena zona donante y que el factor causante de la pérdida de pelo no sea ninguna enfermedad o infección local.

El diseño de la barba se realiza con el paciente previo a la cirugía.
La extracción de los folículos se realiza de uno en uno, con la técnica FUE.
Los injertos o Grafts se hacen de una unidad folicular, 2 como máximo para que la barba trasplantada quede lo más similar a la natural.
La implantación del pelo se realiza de manera que prácticamente no deja cicatrices, con instrumentos de precisión llamados implanters.
Se necesitan entre 300 y 700 injertos por lado dependiendo del área a cubrir y la densidad que se le quiera dar. En el caso del bigote se precisan entre 300 y 500 folículos.

Muchas veces hacen falta 2 sesiones de cirugía para obtener los resultados deseados.

El paciente se marcha a casa con el implante visible. Este pelo se cae y a los 3 meses crece de manera natural.

Células madre
La nueva medicina regenerativa se propone reparar los tejidos dañados utilizando los propios mecanismos que utiliza el organismo para la renovación de células afectadas o enfermas (usando Células Madre).

Basada en el uso terapéutico de las células madre, los nuevos avances conseguidos a través de la medicina biológica regenerativa y de la bioingenieria tisular, han dado paso al nacimiento de nuevos tratamientos, más naturales, eficientes y eficaces que potencian los mecanismos de regeneración utilizando las propias células y sus factores de crecimiento.

Esta medicina la aplicamos para el rejuvenecimiento facial, tratamientos capilares y la regeneración corporal así como para el tratamiento de daño en articulaciones, tejidos ulcerados y enfermedades reumatológicas.

Las células madre se pueden obtener de la médula ósea, grasa o piel

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)
Los factores de crecimiento se producen en muchas células y tejidos del organismo, por ejemplo en las plaquetas de la sangre, que además los transportan a los lugares donde sean necesarios.

Resulta que las plaquetas son relativamente fáciles de obtener y mediante su adecuada utilización pueden constituir una fuente importante de esos mencionados factores de crecimiento.

Así pues, una parte del tratamiento consiste en obtener una pequeña muestra de sangre (equivalente a la que se extrae para realizar un análisis), prepararla para disponer de la fracción plasmática (y en ella, las plaquetas) y reinyectar ésta, en forma de microinyecciones, por debajo de la piel del propio paciente, muy superficialmente.

Las inyecciones se realizan con jeringa y aguja de muy pequeño calibre, resultando prácticamente indoloras, abarcando ampliamente las zonas predeterminadas.

Ventajas de su utilización en el cuero cabelludo:

Induce la revascularización (angiogénesis) y ésta estimula la síntesis y diferenciación de las células que van a desarrollar nuevos folículos y estimula los folículos débiles.
Las plaquetas liberan factores que estimulan la reparación y la reproducción de las células de soporte del pelo (fibroblastos y células endoteliales).

Mesoterapia capilar


Es una técnica que consiste en inyectar directamente en el cuero cabelludo pequeñas dosis de vitaminas, aminoácidos, plasma rico en plaquetas, oligoelementos o medicamentos, con el fin de aumentar la disponibilidad del ingrediente activo directamente en la piel y en los folículos pilosos.

La ventaja de la mesoterapia capilar es la acción directa de los productos utilizados, mediante la creación de pequeños micro depósitos.

Hay una liberación lenta y gradual de las sustancias infiltradas, haciendo que sea más largo el contacto con la piel.

La mesoterapia capilar está indicada para reparar el pelo dañado por situaciones ambientales o genéticas, sirve para eliminar la caspa, engrosar el pelo muy fino y revitalizar el cabello dañado, sobre todo en las mujeres.

Fortalecer la calidad y textura del pelo otorgando brillo
Estimular su crecimiento
Detener su caída
Favorecer el paso del folículo a fase anágena
La mesoterapia capilar asegura que el cuero cabelludo tenga una cantidad proporcional de todos los aminoácidos que debería tener un pelo saludable e incrementa la producción de queratina.

Se deben hacer sesiones semanales entre 8 a 12 semanas continuas para obtener un buen resultado y se puede combinar con otros tratamientos como plasma rico en plaquetas o terapias con fracción estromal también llamadas células madre.

Es importante aclarar que esto no hará que crezcan pelos nuevos sino que estimulará a los folículos existentes para su fortalecimiento y crecimiento.

Los resultados pueden comenzar a verse después de los 4 meses del tratamiento. Este debe ser constante y no se debe abandonar para lograr perpetuar los resultados.

La mesoterapia es capaz de combatir los primeros signos de la calvicie, controlando la caída y fortaleciendo el cabello, pero no asegura que no van a volver a repetirse la caída del mismo.

Terapia de Quelación de Metales Pesados


La terapia de quelación de metales pesados es un tratamiento endovenoso con una solución conteniendo minerales, vitaminas y especialmente aminoácidos. Esta solución a través de una acción bioquímica a nivel molecular con el EDTA que contiene, produce la eliminación de metales pesados y disminuye la producción de productos tóxicos, como los llamados radicales libres de oxígeno, eliminándose a través de la orina en 24 hs.

EDTA son las iniciales de Ethylen Diaminic Tetracetic Acid, un aminoácido similar a aquellos que forman las proteínas de la alimentación, que tiene una fuerte atracción por el calcio y metales pesados, eliminándolos fuera del cuerpo en forma líquida.

La terapia quelante mejora la salud reduciendo la carga normal de calcio y metales e incrementando el nivel de minerales como el magnesio y el potasio.

Esto mejora la función individual de las células y los sistemas enzimáticos que son las bases para la salud y la vitalidad.

Mejora la microcirculación en piel y cuero cabelludo, elimina sustancias químicas y metales pesados acumulados en los folículos pilosos que impiden su buen desarrollo.

Micropigmentación


La micropigmentación es una de las técnicas de estética más solicitadas. Cada vez más se recurre a este tratamiento como correctivo, para disimular las imperfecciones como cicatrices, o bien, para camuflar patologías que provocan pérdida de pigmentación en la piel, como puede suceder en el caso del vitíligo o despigmentación de la piel. Se considera una técnica de maquillaje permanente.

También con este tratamiento podremos corregir y reconstruir de forma casi permanente las zonas de alopecia, tanto en la cabeza como en la barba o las cejas, mediante el implante de pigmento a nivel epidérmico.

Este tratamiento da color y forma a las zonas de alopecia en cuero cabelludo, cejas y barba, se corrigen los defectos consiguiendo una mejora estètica.

El pigmento suele durar de 2 a 5 años, dependiendo de cada piel.

El tratamiento es realizado por nuestros especialistas con experiencia en micropigmentación.

Trasplante de Cejas


El trasplante de cejas esta indicado para hombres y mujeres que presenten alopecia por causa no patológica, habitualmente falta de cejas y/o áreas de cejas de causa traumática como por ejemplo heridas o quemaduras.

También en la falta de cejas o parte de éstas al nacer: la agenesia congénita. En estos casos hay que hacer un buen diseño de las cejas previo a la intervención.

La zona donante del pelo suele ser la zona temporal del cuero cabelludo ya que el pelo es el más parecido al de las cejas.

Se obtienen las unidades foliculares una a una y después de tratarlas mínimamente son trasplantadas en la zona de la ceja en la dirección y sentido correspondientes.

La intervención se realiza bajo anestesia local y mínima sedación.

El postoperatorio no es doloroso, queda el área enrojecida durante unos 15 días y la correspondiente área facial hinchada pero tiene tendencia a desaparecer en 2 o 3 días.

El pelo trasplantado se cae en unas semanas pero a los 3 meses ya vuelve a nacer. Sólo hay un inconveniente, tiene las mismas características que el pelo del cuero cabelludo y hay que recortarlo habitualmente.

Abrir chat
Clínica Vivir
Hola, estamos encantados de tenerte por aquí, podemos ayudarte?